Me ROBARON mi NOTEBOOK ¿¿¿AHORA QUE HAGO???

1230324518cf10d82482e46b365554b2

Creo que es muy similar la sensación de perder tu LAPTOP o Teléfono Celular (Smartphone) a cuando te LO ROBARON. A mi me ha sucedido algunas veces que lo extravío y sientes una ansiedad por no encontrarlo. Pero mas aun cuando lo tienes en silencio o vibración y solo le queda 1 minuto para que la batería se agote, pues ya sabes que si marcas de otro teléfono no sera tan fácil localizarlo en 60 segundos de tiempo que le restan. Te ha sucedido algo así como a mi?

La prestigiosa empresa líder a nivel mundial en evitar ROBOS de Computadoras Portatiles o LAPTOP llamada Absolute Software; según las estadísticas: Cada 50 segundos se pierde una Computadora en el mundo por ladrones que están al acecho de aprovechar TU DESCUIDO.

Quizás ya has sido víctima o estas leyendo esto para evitar ser un número mas de las estadísticas como a los que Me ROBARON mi LAPTOP y ahora que hago? bueno déjame decirte que en las Escuelas, Colegios o Universidades, estos dispositivos desaparecen tan rápidamente que casi volteando tu mirada, ya no estará mas en su lugar. Parecerá exagerado pero clientes me contactan para ver como puedo ayudarles a recuperar su equipo. Y viene a mi mente mi Amigo Edgardo T. que tenia la absoluta seguridad de que una Amiga de su hija se llevo su notebook; la cual se recupero en cuestión de horas.

Evita dejarla a la vista cuando bajes de tu Automóvil, ya que abrir tu auto es prácticamente sencillo para ellos. Y que decir cuando vas al sanitario para lavarte las manos en cualquier lugar publico o de comida rápida. Un cliente me comentó que estaba con sus Amigos sentado en una mesa y al regresar del baño desapareció sin nadie poder decirle quien se la llevó. Solo como un dato 1.6 millones de teléfonos inteligentes fueron robados en el 2012 en los Estados Unidos de Norte América.

Creo que lo mas angustiante no es perder el notebook; sino mas bien todo lo que en ella has guardado e invertido en horas a lo largo de tanto tiempo que ha permanecido contigo como: Documentos, Videos, Musica y que pensar de los cientos o miles de fotos con los recuerdos de familia o amigos. Y para colmo no le has puesto clave al encenderla, haciendo mas fácil al ladrón saber casi TODO DE TI… da TERROR, verdad que si?

Los teléfonos inteligentes con GPS son prácticamente fácil localizarlos, pero un notebook por el que has pagado sus buenos cientos de miles de pesos, mas los programas que te han costado otros miles también y de un momento a otro desaparezca, que puedes hacer?

La empresa Absolute Software ha recuperado mas de 1 millon de dispositivos hasta la fecha en 96 países y por solo $80 dolares anuales ya tienes buen dinero invertido en el servicio (SaaS). El software es potente ya que se aloja en el BIOS de los notebooks de fábrica. Lo compras se enciende lo que viene de fábrica en el BIOS y listo! Esto es power! si formatean tu disco duro o lo instalan en otra computadora, también lo detectatarán, es INCREÍBLE a donde ha llegado la tecnología hoy en día. Lo mejor de todo es que puedes borrar la información de tu equipo remotamente y asegurarte de que nadie verá o leerá tus cosas…

Para mayo información visiten http://www.mysecurity.cl ellos tienen las licencias en Chile.

Carlos Torres J.

 

Publicado en Sin categoría

Responder

