Robos de Gran Envergadura en Santiago de Chile sin control REAL!

Roban dos mil notebooks destinados a alumnos de colegios municipales de Ñuñoa

Una noticia que pasó “Desapercibida” el pasado 21 de Abril del presente. Fue el robo de 2000 equipos portátiles (LAPTOPS-NOTEBOOKS) en las bodegas de Upgrade (partner). Equipos comprados vía Chilecompra para los colegios municipales de la comuna de Ñuñoa. Un robo de esa envergadura es algo preparado y sin un sistema de seguridad que realmente identifique, rastree y recupere los equipos robados, NADA PODRÁN HACER. Con herramientas amateur y sin persistencia ante borrados de discos duros o peor aún cambios de discos duros! las máquinas serán vendidas en el mercado negro de Chile, seguramente Argentina (con los altos precios de la tecnología allá…) y todos los mercados alternativos donde reciben con los brazos abiertos los robos que nosotros debemos evitar desde la escritura de las bases de licitación. 

2000 equipos sacados de sus cajas en las bodegas del partner afectado. Cuanto tiempo toma sacar 2000 equipos de sus cajas y llevarlos a un camión para robarlos? Porque ese fue el modus operandi!

Acá les dejo un artículo publicado por el diario el Mercurio el 21 de Abril pasado:

http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/04/21/656337/roban-dos-mil-notebooks-destinados-a-alumnos-de-colegios-municipales-de-nunoa.html

Acá un enlace del Ministerio del Interior y su división de seguridad pública donde trabajé desde Lojack (uno de mis empleos anteriores) con ellos desde 2010 apoyando la iniciativa de un portal de registro único de bienes.

http://www.registralo.cl

http://www.seguridadpublica.gov.cl/n230_25-02-2014.html

Revisen por favor los indices de delitos en Chile de la última entrega del Ministerio del Interior para el primer trimestre de 2014.

http://www.seguridadpublica.gov.cl/ano_2014.html

No estoy siendo alarmista pero debemos proteger nuestros activos informáticos y la información contenida en en ellos. Es responsabilidad del estado tomar precauciones y apegarse al decreto supremo 83 y a la norma ISO 27001 y todo lo que les rodea.

COMPLIANCE!

Carlos Torres Jara

MySecurity

Anuncios
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: