ESTUDIO REVELA LAS GRANDES PÉRDIDAS QUE SUFREN LAS EMPRESAS CHILENAS POR USAR TECNOLOGÍA OBSOLETA

La investigación arrojó que en Chile casi el 40% de las compañías aún sigue utilizando equipos antiguos, las que pierden anualmente 42 horas por concepto de reparación de computadores.

En una época donde la productividad, el cumplimiento de objetivo y la optimización del tiempo de los profesionales es lo primordial en una empresa, las compañías no pueden darse el lujo de perder horas reparando tecnología que hoy ya ha quedado obsoleta.

Así lo indica un estudio reciente realizado por Intel, que arrojó que las empresas pueden llegar a perder un total de 42 horas al año (casi una semana laboral), producto de estar reparando los computadores antiguos, lo que conlleva una pérdida de ingresos y un aumento en los costos.

 Según explica el gerente de marketing de negocios de Intel para América Latina, Gaby Gallardo, “este nuevo informe de Intel comprueba la relación directa que tiene la adquisición de dispositivos con alto poder de desempeño con la eficiencia de las operaciones en general”.

 Lo preocupante de este estudio es que casi el 40% de las empresas sigue ocupando Pcs y sistemas operativos obsoletos, lo que complica la labor del empleado, restándole productividad y sumando uno que otro momento de molestia. Gallardo agrega que “la mejor recomendación al momento de comprar un dispositivo para la empresa es elegir una opción que brinde a los ejecutivos una buena combinación entre hardware y software.

 Así, el ejecutivo tendrá garantizado el desempeño necesario para la optimización de sus resultados por medio de un equipo capaz de seguir el ritmo y la velocidad que tienen las operaciones de su compañía”.

 Otro punto que rescata el estudio es que los profesionales de las PyMEs son quienes mejor aprovechan la tecnología actual en sus negocios.

Fuente: Estudio INTEL.

Anuncios
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: