Del Fierro a los Servicios Escalables sobre nuestro Modelo de Negocio
El planteo del mercado o hacia donde se mueve. Nos muestra hacia donde van los requerimientos de nuestros clientes. La venta consultiva y los cambios sobre esta, también nos obliga a profesionalizarnos y mejorar en los procesos. Que finalmente impactan en nuestros clientes! de mala o de excelente forma como todos apuntamos…
Te preguntaste ¿cual es el valor agregado de tu fierro hoy? o mejor aún ¿Cuál es el valor agregado de tu oferta?. Son preguntas que tortuosamente nos hacemos sobre nuestro negocio y que nos cuesta contestar. Debido a la naturaleza de nuestro negocio, a la falta de experiencia al respecto o simplemente porque tememos darle un giro agresivo a nuestro modelo.
Los servicios traen consigo un montón de incognitas y problemas como:
- ¿Que servicios vender?
- ¿Debemos certificar gente?
- ¿Contratamos más gente especialista?
- ¿Consultores? ¿PMO? ¿PMG?
Son algunas de las interrogantes que podrían surgir. Lo interesante es abordar todas las preguntas y llevarlas a discusión para aclararlas y tomar acciones concretas. Cualquier movimiento que hagamos nos pondrá en carrera de mejorar nuestra oferta e iniciar cambios estratégicos en nuestro modelo de negocio.
Recuerden:
Un servicio de tecnologías de la información es un conjunto de actividades que buscan responder las necesidades de un cliente por medio de un cambio de condición en los bienes informáticos, potenciando el valor de estos y reduciendo el riesgo inherente del sistema.
¿Qué es Servicio de TI?
Les dejo algunos enlaces para seguir profundizando en el tema:
Las cinco claves para diseñar un modelo de negocio escalable
Carlos Torres
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